(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

 ReVista OjOs.com        FEBRERO DE 2015

VENUS DEL MaReA  /   ALEJANDRA ARENAS

ALEJANDRA ARENAS

 

Fotografía de Fernando Guinard

 

 

Es una bella bogotana de 26 años que estudia Psicología. Es también tecnóloga en Salud Oral y Rayos X y amante de la naturaleza y los seres vivos.

 

Su carrera como modelo la inició con importantes fotógrafos colombianos de quienes ha aprendido las recetas que le han permitido participar en el mundo de las expresiones corporales y gestuales.

 

Gracias a su familia que admira y respeta su trabajo, Alejandra es una muchacha guerrera que continúa su lucha por sobreaguar en un país que se sumerge entre la mierda de su clase política y sus instituciones conservadoras, insensibles y cínicas.

 

De niña me sentía triste por ser delgada y los muchachos me decían el esqueleto ambulante. Pero ahora que observo a la mayoría de las mujeres que son regordetas sin sensualidad, descubro que la delgadez es el don que el universo regala a las muchachas que desean incursionar en el mundo del modelaje sin necesidad de compartir con la bulimia y la anorexia.

 

Jonathan Pedraza fue el primer fotógrafo y amigo que me influyó para posar ante las cámaras sin ningún tipo de prevención.

 

Durante los tres años que llevo como estudiante de Psicología y modelo he aprendido a combinar la conducta y los procesos mentales de los humanos con la gestualidad facial y corporal en los roles que represento como ser humano y modelo.

 

Confieso que es muy importante la empatía que debe existir entre el fotógrafo y la modelo, no para complementar escenas de amor y éxtasis sino para compartir las energías que el espíritu erótico despierta en nuestros cuerpos.

 

El modelaje es un trabajo arduo y difícil por el continuo movimiento y la tensión expresiva, y por tener la paciencia para no abofetear a los estúpidos que confunden el arte con el sexo. Por fortuna mi espíritu analítico percibe a los farsantes así como los intelectua les perciben la demagogia de los teóricos que dominan la burocracia cultural con su halo de cinismo y fantochería.

 

Quiero especializarme en Neuropsicología para complementar todas mis inquietudes.

 

A veces el mundo del modelaje se prostituye por causa de la falta de ética de quienes se disfrazan de fotógrafos y modelos, pero independientemente de estas manzana podridas la fotografía erótica y sus protagonistas son seres muy especiales que brillan con luz propia en atmósferas plagadas de sensibilidad, arte y erotismo. Y me encanta participar en el proceso de las Venus del MaReA, esas muchachas bellas, insumisas, libres y sensibles que rompen los paradigmas de la estupidez”.

 

                      VOLVER A VENUS DEL MaReA

 © ReVista OjOs.com

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia